Los Anillos de Poder (T1)

view_comfy Capítulos

1. La sombra del pasado

Fotograma del capítulo 1

book Sinopsis

La dama Galadriel, comandante del ejército de Gil-galad, lleva años inquieta buscando pistas del regreso de un mal ancestral, Sauron. Pero los elfos de la Tierra Media llevan décadas despreocupados por este mal tras la derrota de Morgoth. Elrond,  como amigo de Galadriel y consejero del Alto Rey, recomienda a la elfa abandonar sus preocupaciones y partir rumbo a Valinor tras el fracaso de sus pesquisas.

Sin embargo, en la tierras del sur (probablemente en torno al futuro Mordor) parece que los malos augurios comienzan a hacerse presentes. El guardián elfo Arondir ha vigilado las tierras de los hombres durante más de 70 años. Cuando llega la orden de abandonar su guardia, el elfo y la curandera humana Bronwyn encuentran indicios preocupantes de un nuevo mal.

En la tribu de los Pelosos, asentada en las Tierras Ásperas al este de las Montañas Nubladas, la siempre inquieta y atrevida Nori Brandipie infringe alguna norma de su comunidad adentrándose en territorios prohibidos. Cuando una gran bola de fuego surca los cielos de la Tierra Media y cae cerca de su campamento, la pequeña pelosa no duda en investigar el suceso.

2. A la deriva

Fotograma del capítulo 2

book Sinopsis

Cuando Galadriel salta del barco que la lleva a Valinor, nada a la deriva hasta encontrar a un grupo de náufragos. Entre ellos se encuentra Halbrand, con un misterioso pasado que conecta con la búsqueda del mal de Galadriel.

Elrond recibe el encargo de su rey de ayudar al herrero élfico Celebrimbor con su nueva forja. Para ello, necesitará una fuerza de trabajo descomunal que decide buscar en el reino enano de Khazad-dûm. Allí, Elrond espera que su viejo amigo, el príncipe Durin IV, le ayude en su propósito. El problema es que tras veinte años sin hablarse, el recibimiento de Elrond en el reino enano no será el esperado.

En las tierras de los Pelosos, Nori intenta ayudar al extraño viajero del cielo. A pesar de su problema para comunicarse, la pelosa logra entender que el extraño está buscando una constelación.

El elfo Arondir continúa su búsqueda de respuestas tras encontrar el asentamiento humano de Hordern ardiendo y lleno de túneles subterráneos. Mientras Bronwyn vuelve a Tirharad para advertir a sus habitantes de la amenaza. Esa amenaza se hace real en forma de orco en la casa de la sanadora, donde su hijo Theo ha encontrado la vieja empuñadura de una oscura espada con el símbolo de Sauron.

3. Adar

Fotograma del capítulo 3

book Sinopsis

Arondir, capturado por los orcos bajo el mando del misterioso Adar (s. Padre), es sometido junto al resto de compañeros elfos a trabajos forzados destruyendo las Tierras del Sur. Pero el elfo no se da por vencido e intenta escapar de las cadenas orcas.

Galadriel y Halbrand llegan al reino legendario de Númenor, donde encuentran un frío y tenso recibimiento. Por orden de la regente Míriel, Elendil, su rescatador, recibe el encargo de velar por la seguridad de la elfa durante su estancia en la isla, que aprovecha para ilustrarla con antiguos conocmientos muy útiles.

La pequeña Nori afronta las consecuencias de sus acciones cuando el Extraño gigante se presenta por accidente ante la comunidad de los Pelosos. Es el momento de emigrar a nuevas tierras.

4. La gran ola

Fotograma del capítulo 4

book Sinopsis

La fe de la reina regente Míriel es puesta a prueba, entre las viejas creencias de amistad con los elfos y los que reniegan de ella. Galadriel, cautiva de los numenóreanos, busca la forma de convencer a la regente de que se una a la batalla que se librará contra Sauron en la Tierra Media.

Elrond sospecha que su amigo Durin oculta un secreto. Por respeto a su vieja amistad, el príncipe enano le revela el nuevo y valiosísimo metal que han encontrado bajo Khazad-dûm: mithril.

En las Tierras del sur, por un lado Arondir es liberado por Adar para enviar un ultimátum a los habitantes de la región. Por el otro, el pueblo de Bronwyn intenta sobrevivir al hambre refugiado en la fortaleza de Ostirith. Su hijo Theo arriesga el pellejo para encontrar alimentos... y una revelación sobre su empuñadura.

5. Separaciones

Teaser poster español de Los Anillos de Poder

book Sinopsis

Nori duda de su intuición. Elrond se esfuerza por cumplir su juramento. Halbrand sopesa su destino. Los sureños se preparan para el ataque.

6. Sin anunciar

Teaser poster español de Los Anillos de Poder

book Sinopsis

7. Sin anunciar

Teaser poster español de Los Anillos de Poder

book Sinopsis

8. Sin anunciar

Teaser poster español de Los Anillos de Poder

book Sinopsis